“ÁUREA”

+ponen1 Aurea

“ (…) Se habla de moda cuando se es consciente de que aquello que vestimos no es solo ropa que nos cubre; (…) supone una construcción de identidad y un fenómeno de comunicación y adaptación social que ahora, y gracias a su fusión con la tecnología, da un paso más allá y se adecúa también a nuestro ritmo de vida, redireccionándola paradójicamente al ámbito humano, conectándonos con el mundo y nosotros mismos siendo mucho más íntima.

 (…)

 Mi proyecto, AUREA, es una firma de calzado interactivo, una iniciativa de diseño tecnológico y social.

 El punto de partida fue diseñar para el siglo XXI: una sociedad interconectada, un mercado wearable con previsiones de crecimiento exponencial, una fuerte industria de moda y calzado español y un cliente informado y, por ello, exigente.

Mi producto es un gadget con funciones específicas, conectado a un dispositivo móvil. (…)”

 

Evento: Meetup Ways for Improving Digital Marketing for Your Fashion Startup! #Ecommfashion

Plataforma: FashionBiz2.0, Aceleradora Tech y digital para startups del sector de la moda.

Lugar: Flagship Store Telefónica Gran vía 28, Madrid.

Fecha: 25 febrero 2016

 

 

“La Moda desde el Backstage”

+ponen2 Backstage

“Descubrí que estaba en constante redefinición y…ME ENCANTA

(…)

Comentaros que no fui uno de esos niños que tienen muy claro su futuro, (…) siempre me había visto como una persona creativa y me topé con la Moda de casualidad.

Ahora bien, se presentó el primer dilema: ¿Cómo iba a vestir? ¿Qué me iba a llevar? Me dirigía a una ciudad nueva, donde no conocía a nadie y encima a estudiar moda… ¡¡¡QUE PRESIÓN!!!  Y es que tenía la oportunidad de contar quién era desde el principio y, quería hacerlo bien.

 (…)

EL TÚ DE LA MODA. Metiéndonos en materia

¿Alguna vez os habéis preguntado qué dice vuestra ropa de vosotros? ¿El poder social, comunicativo, personal y artístico que tiene?

Yo no tenía ni idea, aquello que me motivó en un principio, día tras día iba mutando.

Y es que hay algo más detrás del “ir de compras”, cuando elegimos una prenda y pasamos al probador a ver “cómo nos queda”, en realidad nos estamos preguntando: ¿nos seguiremos viendo  a nosotros mismos con esta ropa?, ¿nos “transformará” en otros o nos ampliará?(…)  sin darnos cuenta, la moda participa activamente en la vida de nuestra  imagen y por tanto de nuestra identidad.

  (…)Tuve también experiencias inimaginables como:

-Me sorprendí a mí misma teniendo la necesidad de buscar tutoriales en internet de cómo coser una cremallera invisible.

-Ir en metro en hora punta hacia una sesión fotográfica embutida en un corsé de plástico, solo diré una cosa…¡¡¡CALOR!!!

 (…)

Odio la moda, qué triste saber cómo la desperdiciamos y la cantidad de personas que se aprovechan de nuestro desconocimiento; (…) no acabamos de aprender, la era de las apariencias, hoy en día conocida como postureo, nos sigue acompañando; esta actitud de simulación nos convierte en prisioneros de los estilismos del momento pasando por alto la selección personal del vestuario.

(…)

Lo verdaderamente importante es preservarte, llevarte tú contigo.”

 

Evento: Design&Drinks

Plataforma: Asociación de Diseñadores Extremeños, DIEX

Lugar: WorkShop café, C/ Fernando Sánchez San Pedro 29, Badajoz

Fecha: 17 diciembre 2015